Fumigar cucarachas: el secreto de las cucarachas

Qué son las cucarachas

Las cucarachas son insectos, de la familia de los artrópodos, cuyo origen pertenece al orden de Blattaria. Existen en el mundo unos 3.500 tipos de cucarachas. Los estudios realizados muestran que se han encontrado restos fósiles que datan de 340 millones de años atrás.  Sus tamaños varían según la especie.

El secreto de las cucarachas

Las cucarachas han sobrevivido a la evolución y a los cambios meteorológicos desde hace millones de años. Tienen la característica de mantener un alto grado de adaptación al medio e incluso son capaces de vivir en hábitats extremos. De ahí precisamente su fortaleza a la hora de resistir aquellos productos que se aplican para paliar su propagación o plaga.

El secreto de las cucarachas reside en que asimilan perfectamente la materia orgánica que tienen a su alcance, aunque por otro lado éstas sirven de alimento a especies superiores.

Cómo puedo fumigar cucarachas:

Las cucarachas buscan por lo general habitar espacios con buenas condiciones ambientales. Se concentran en lo que se ha venido llamando refugios en los que las temperaturas son cálidas, con ciertas dosis de humedad y, sobre todo, donde hay alimentos.

La mejor manera de eliminar cucarachas es contactar con profesionales que puedan asesorarte cuando se trata de una plaga, ya que su eliminación es más fácil y efectiva si se emplean medios especializados en la erradicación de cucarachas.

Tipos de cucarachas

Existen fundamentalmente 4 tipos de cucarachas en nuestros entornos más comunes y, por lo general, hacen referencia a su lugar de origen:

  1. Periplaneta americana  (cucaracha americana)
  2. Blattella germanica (cucaracha alemana)
  3. Blatta orientalis (cucaracha oriental)
  4. Supella longipalpa (cucaracha con bandas marrones)

Dónde suelen aparecer con más frecuencia las cucarachas

Las cucarachas pueden aparecer en cualquier lugar como en tu casa o lugar de trabajo; sin embargo, hay espacios más proclives a sufrir este tipo de invasiones de plagas en Barcelona. Como por ejemplo, en las cocinas de casas, comercios e industrias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *