Eliminar ratas en Barcelona: una misión rápida y eficiente con Juma Control de Plagas

Eliminar ratas en Barcelona: una misión rápida y eficiente con Juma Control de Plagas

Si se encuentra en la situación de estar padeciendo una plaga de roedores y necesita eliminar ratas en Barcelona, ya sea en viviendas particulares, locales, comunidades de propietarios o negocios, acuda a un equipo de profesionales experimentados como Juma Control de Plagas.

¿Cómo y cuándo entran las ratas en casa?

Es más común de lo que nos gustaría admitir encontrar alguna rata en casa, incluso una plaga entera. A menudo no sabemos por dónde entran, así que para que pueda prevenir su entrada, les detallamos los sitios habituales por los que acceden a las viviendas:

1) Hendiduras y huecos en paredes y suelos. Aunque veamos que hay un agujero muy pequeño por el que sería imposible que pasara ningún animal, una rata puede hacerlo, pues tiene un cartílago muy suave que les permite colarse por huecos muy estrechos.

2) Tuberías de alcantarillas, conductos de drenaje o línea de gas de las estufas. Sí, aunque no nos guste admitirlo, cualquier posible cavidad es una entrada para los ratones.

3) Son animales muy escurridizos, por lo que pueden colarse detrás de nosotros cuando entramos a la vivienda y no darnos cuenta.

La infestación de ratas suele empezar en otoño, como consecuencia de la bajada de temperaturas. Lo que buscan al entrar a cualquier vivienda o local es, además de comida para alimentarse, un cobijo y un lugar seguro. Una vez entran, es difícil que salgan por sí mismas. Además, se reproducen rápidamente y, en cuestión de meses, pueden llegar a congregarse hasta 200.

Como medida preventiva, lo recomendable es tapar todas las hendiduras y aberturas con cemento o metal, y las ventanas y puertas tienen que estar cerradas por completo.  

Muchas veces, sin embargo, no es posible evitar que aparezcan y necesitamos de la ayuda de profesionales para que acaben con la plaga.

¿Dónde trabajamos para eliminar ratas?

Eliminar ratas en Barcelona u otras localizaciones es una actuación necesaria, por motivos de salud, económicos y de imagen.

En primer lugar, como es bien sabido, las ratas y también los ratones transmiten enfermedades a los humanos, tanto directamente como a través de los parásitos que portan. Algunas de estas enfermedades son la leptospirosis, la salmonelosis, la rabia o la tiña.

En segundo lugar, en cuanto a consecuencias económicas, la actuación de los roedores provoca importantes daños materiales, ya que destrozan royendo y con sus excrementos muchos elementos: desde muebles a tuberías roídas, pasando por alimentos estropeados o productos derramados.

Finalmente, la presencia de ratas perjudica la reputación de propietarios y negocios.

¿Cómo eliminar ratas?

En Juma Control de Plagas somos expertos en el proceso de desratización, esto es, eliminar ratas en Barcelona o cualquier otro lugar mediante diferentes tipos de métodos. Por un lado, se emplean los sistemas físicos, consistentes en el uso de trampas, jaulas o ratoneras.

Por otro lado, existen los procedimientos biológicos, menos usados, que consisten en disminuir la capacidad de reproducción de la especie colocando cebos con sustancias destructivas de las células germinales de los machos. Por último, se aplican las estrategias químicas, que se basan en la utilización de raticidas de diferentes tipo, como repelentes, fumigantes, de dosis única o de dosis múltiple.

En caso de que usted precise eliminar ratas en Barcelona, contrate los servicios de Juma Control de Plagas. Nuestra seriedad, años de formación y experiencia, y decenas de clientes satisfechos nos avalan. Llame a nuestros teléfonos 93 223 41 36 (horario: 9-14h/ 16-20h) o 662 433 114 (urgencias 24 horas al día), escriba al correo electrónico info@jumacontroldeplagas.com o rellene el formulario de contacto.

Haz tu consulta

Sus consultas serán atendidas con prontitud, le aconsejaremos sobre el sistema más adecuado dependiendo de su situación y necesidades, y le confeccionaremos un presupuesto a su medida sin ningún tipo de compromiso.

Solicita presupuesto
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *