Eliminar cucarachas Barcelona

Eliminar cucarachas Barcelona

Pese a que las plagas de insectos pueden ser muy variadas, son probablemente las plagas de cucarachas las más conocidas y extendidas en nuestro territorio.

Tipos de cucarachas

En España existen, a grandes rasgos, tres tipos de cucarachas: la cucaracha oriental, común o Blatta orientalis; la cucaracha alemana, rubia o Blattella Germanica; y la cucaracha americana, roja o Periplaneta americana.

¿Dónde encontramos cucarachas?

Los lugares más propicios para encontrar cucarachas son diversos: las cocinas de bares, restaurantes, hoteles, comedores; la cocina del hogar, en el mármol, detrás de la nevera o el microondas, alrededor de la basura, etc.; en el baño; en focos de calor; y cerca de alimentos o de restos de comida.

Para ayudarles a eliminar cucarachas en casa, deben saber en qué rincones suelen instalarse para tener un sitio donde buscar:

1.- En las cloacas y desagües de cocinas, baños, lavaderos, etc.

2.- En grietas o pequeños huecos de muebles.

3.- Para entrar desde fuera, suelen colarse por pequeñas rendijas de puertas y/o ventanas.

4.- En caso de tener parqué, pueden esconderse debajo del mismo.

5.- Detrás de electrodomésticos, como hornos, neveras o microondas.

6.- Cubos de basura o sitios en que se hayan dejado escombros.

No es de extrañar, además, que encontremos plagas de cucarachas en locales comerciales o en oficinas. A continuación le indicamos algunas zonas del local que son más propensas a tener plagas:

1.- Es habitual comer en la oficina, pues el tiempo es limitado y nos llevamos la comida de casa. Hay que tener especial cuidado con los restos que puedan quedar tanto en la mesa como en la basura, así como con los paquetes que dejemos abiertos.

2.- A los insectos les encanta este material y suelen refugiarse en él, por lo que es recomendable eliminarlo por completo e instalar parqué, cerámica o cualquier otro suelo.

3.- Máquinas de café. En caso de tener una cafetería o una zona para ello, también debe dejarse siempre bien limpia, así como la máquina en sí. El azúcar es un componente muy atrayente para todo tipo de insectos, así que es mejor eliminar cualquier pequeño resto.

4.- En todas las empresas es común que lleguen constantemente paquetes, aunque sean de papeles. Es aconsejable revisarlos bien, pues nunca se sabe qué pueden contener.

¿Qué hacer para eliminar cucarachas?

La primera idea que se le ocurre a uno para eliminar cucarachas en Barcelona o cualquier otro punto del territorio es acudir a la sección de limpieza del supermercado y buscar bien un insecticida con cierta potencia o alguna trampa y buscar un producto específico para fumigar cucarachas o algún tipo de trampa.

Pese a la buena intención de esta idea, no se haya aquí la solución para eliminar cucarachas en Barcelona: hay que atacar el foco o nido. De hecho, este tipo de productos o trampas únicamente eliminan las cucarachas visibles de manera temporal, y además son muy tóxicos y peligrosos.

Solicita información

Si necesita ayuda para eliminar cucarachas en Barcelona, debe acudir a un buen profesional para que haga un análisis, determine la especie de cucaracha, encuentre el foco o nido y lo extermine: no dude en contactar con Juma Control de Plagas. Escoja Juma Control de Plagas e invierta en su salud, su seguridad y su economía a largo plazo. Piense en la cantidad de dinero que está derrochando en productos que no dejan de ser “comida para hoy y hambre para mañana”.

Piense también en cómo estos insectos están contaminando sus alimentos o espacios de manipulación de alimentos, con la consiguiente amenaza para su salud. Por último, piense en la imagen de descuido y suciedad que está transmitiendo y en la repercusión que esto puedo generar en la reputación de su negocio o entre sus conocidos, en el caso de ser un particular.

¡Contáctanos ahora!

Si necesita eliminar cucarachas en Barcelona ya, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes canales: llamando al 93 223 41 36 (horario: 9-14h/ 16-20h) o al 662 433 114 (urgencias 24 horas al día), escribiendo a info@jumacontroldeplagas.com o rellenando el formulario de nuestra web. Le atenderemos con rapidez en todas sus consultas y le realizaremos un presupuesto a medida sin compromiso. Solicita presupuesto

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *