Cómo eliminar las ratas

Cómo eliminar las ratas

Las ratas de ciudad y su estigma. ¿Qué las hace tan peligrosas?

Comencemos diciendo que roedores hay muchos y de diferentes especies y no todos son necesariamente un problema de salud pública. En esta ocasión, hablaremos de cómo eliminar ratas, y más concretamente cómo eliminar la rata negra (Rattus rattus) y de la rata gris (Rattus norvegicus) características de urbes como Barcelona.

Reta negra

La cola de la rata negra es de longitud superior a su cuerpo, característica por la que se la identifica. El buen clima de España hace que viva desde la primavera hasta el invierno e infeste tanto edificios como zonas ajardinadas afectando tanto a casas particulares, almacenes y fábricas como a parques y jardines entre otros… Lugares donde suelen construir sus nidos o excavar madrigueras.

Rata gris

Por otra parte, la rata gris es más pequeña que la negra, incluyendo su rabo. Abundan en lugares húmedos como alcantarillas y bodegas pero también invaden viviendas habitadas. Esta especie ya no solo provoca daños personales sino también económicos y estructurales ya que consumen tanto cereales como carne además de madera, goma, papel y plástico, por lo que pueden afectar a las conducciones de agua y electricidad entre otras.

Enfermedades

En cuanto a salud pública ambas transmiten la peste bubónica. Además, son también responsables de la transmisión de enfermedades como la salmonelosis, tuberculosis y la enfermedad de Weil. Por último, en su pelaje existen infinidad de insectos como  pulgas, garrapatas y  ácaros, fuente de muchas enfermedades graves.

Marga Borrego

Solicita presupuesto
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *